Fue la regidora María Antonieta Pérez Reyes quien acudió a la presidencia Municipal para hacer entrega del documento
Ciudad Juárez.- La diputada local del distrito 10, María Antonieta Pérez, entregó este martes en la Presidencia Municipal un exhorto aprobado por el Congreso del Estado. El documento solicita modificar el Reglamento de Vialidad para sancionar a los automovilistas que ingresen de manera indebida a las filas de los puentes internacionales sin respetar el orden establecido.
El regidor Antonio Domínguez Alderete, presidente de la Comisión de Gobernación en el Municipio, informó que el exhorto será analizado por los miembros de su comisión. Tras alcanzar un acuerdo, la propuesta será presentada al Cabildo para su discusión y votación.
Domínguez destacó que el documento, aprobado de manera unánime en el Congreso, incluye tres modificaciones específicas a la Ley de Tránsito. Estas buscan resolver conflictos que desde hace años afectan las filas de vehículos que intentan cruzar hacia El Paso, Texas.
“Tuve una reunión con la diputada María Antonieta Pérez, quien presentó este exhorto al Congreso. Fue aprobado por unanimidad y hoy lo recibimos con mucho gusto”, comentó el regidor morenista.
El regidor detalló que las modificaciones propuestas buscan establecer un orden claro en las filas internacionales. Entre las medidas, se contempla otorgar a los agentes de Vialidad facultades para sancionar a quienes se incorporen sin respetar el turno, e incluso retener vehículos en caso de incumplimiento.
A continuación, se reproduce el texto íntegro del exhorto:
Estimado Regidor Antonio Domínguez Alderete,
Por medio de la presente, me permito saludarle y desearle lo mejor en su encargo para beneficio de los juarenses.
Adjunto a la presente, entrego documentos importantes relacionados con la aprobación del pleno del Congreso del Estado, mismo que votó por unanimidad el Acuerdo No. LXVIII/PPACU/0048/2024. Este exhorta respetuosamente al Cabildo de Juárez para que, con base en su propio análisis, se lleven a cabo modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito, estableciendo de manera clara que ingresar indebidamente a las filas de los puentes internacionales, sin tomar la fila respectiva, sea sancionado conforme a dicho reglamento.
Anexamos también la exposición de motivos y la propuesta que el H. Congreso analizó y votó por unanimidad, esperando que este aporte a la solución de un añejo y delicado problema que altera el orden público en las filas de cruce internacional.
Aprovecho la oportunidad para reconocer el gran trabajo que, sobre esta problemática, ha implementado la Dirección de Vialidad. Por ello, es imperativo apoyar dicho esfuerzo con bases jurídicas claras que eliminen excusas e incertidumbre entre los usuarios de los puentes internacionales.
Crear un entorno de sana convivencia y paz en todos los espacios de nuestra ciudad es responsabilidad de todos.
Atentamente:
María Antonieta Pérez Reyes