Con el objetivo de que la comunidad disponga de espacios verdes, la Dirección General de Centros Comunitarios y la Dirección de Ecología reforestarán 41 Centros Comunitarios y 39 Parques Comunitarios.
Jesús Manuel García Reyes, director general de Centros Comunitarios, indicó que un ciudadano les donará mil arboles, con los cuales se reforestarán dichos espacios públicos.
Detalló que la dependencia a su cargo cuenta con personal que atiende los parques comunitarios, por lo que una vez que sean plantados tendrán una larga vida.
Mencionó que las asociaciones o personas voluntarias que deseen donar árboles, pueden recurrir a la Dirección General de Centros Comunitarios, situada en Adolfo López Mateos 250 norte, de la colonia Monumental.
César René Díaz Gutiérrez, director de Ecología, mencionó que los árboles fueron donados por la familia Carreón, quien tiene un centro de verificación vehicular.
Detalló que hasta el momento se han entregado 300 huizaches y lilas que alcanzan hasta 1.5 metros de altura.
Gracias al donativo será posible reforestar los centros y parques comunitarios para el disfrute de la ciudadanía, abundó.
Anunció que la empresa recicladora Guma aportará varios tapetes para los parques comunitarios, los cuales son elaborados con llantas trituradas del centro de acopio, mismos que serán de gran beneficio para niños pequeños.