La Dirección General de Asentamientos Humanos recomienda a la población que busca adquirir un predio o vivienda, que antes de realizar la compra busque asesoría profesional para evitar un fraude.
Raúl Zaragoza, coordinador jurídico de Asentamientos Humanos, indicó que es importante cuidar el patrimonio de la ciudadanía, por ello Asentamientos Humanos se da a la tarea de informar a quienes planean adquirir un predio si es factible o no la venta.
Indicó que la dependencia ha detectado a presuntas empresas inmobiliarias que ofrecen la venta de terrenos a través de redes sociales, sin embargo se trata de un fraude porque ofrecen predios municipales.
Dijo que se han detectado siete casos y se han interpuesto dos denuncias en contra de la presunta inmobiliaria.
Detalló que los sectores donde más se han cometido este tipo de fraudes son el Kilómetro 20, La Cuesta y Revolución Mexicana.
Los presuntos perpetradores se dan a la tarea de realizar una investigación para ofrecer los predios y que sea creíble, incluso sacan copia certificada del terreno y realizan un supuesto contrato de compra-venta muy confuso, con esos documentos la gente cae en el engaño y entrega su primer enganche, comentó.
Mencionó que tienen la habilidad de instalar una oficina y, en cuanto cobran el enganche del terreno, abandonan el inmueble.
Antonio Quiñonez Chávez, titular de Regulación y Titulación de Asentamientos Humanos, comentó que la dependencia municipal colaborará con la autoridad investigadora para que continúen las investigaciones.
La instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, y del director general de Asentamientos Humanos, Julio César De la Cruz, es apoyar a la ciudadanía para que no pierdan sus recursos, expresó.
Resaltó que es importante que la comunidad esté alerta y evite un fraude que le haga perder su patrimonio.
Quien desee la adquisición de un terreno, puede acudir a Asentamientos Humanos para recibir asesoría, pues es importante asegurarse de que es una venta legal.
Las oficinas a las que pueden acudir se ubican en Sanders y Ayuntamiento en la colonia Santa Rosa.