Ciudad Juárez.- Esta mañana la botarga militar el “Sargento Bravo” fue recibido por la presidenta del DIF Municipal Rubí Enriquez, quien llegó a las instalaciones del AquaDif para presentarse a cientos de familias y niños quienes se encontraba en el lugar.
Enriques Parada, señaló que la intención de presentar a la botarga tiene como propósito llevar un mensaje ante la ciudadanía, pero principalmente entre la niñez la sensibilidad de las Fuerzas Armadas y del Ejército Mexicano.
”Entre las características del personaje es que no cuenta con armas en su indumentaria, pues refleja una imagen amable con el objetivo de tener una cercanía con la ciudadanía, específicamente con los menores del hogar”, se añadió.
En la visita, también se contó con Carmen Lorena flores de Gutiérrez, esposa del Comandante de la Guarnición Militar en Juárez, El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, César Gutiérrez López quien agradeció la anfitriona de Rubí Enríquez, quien a nombre del presidente Cruz Pérez Cuéllar, agradeció el gesto de su presencia.
El “Sargento Bravo” no llegó solo, vino acompañado de la orquesta sinfónica de la 11 Zona Militar de Coahuila quienes se dieron a la tarea de deleitar a los presentes con canciones infantiles a los pequeños y grandes que estuvieron presentes en ese lugar.
También se contó con la participación del Sr. Búho del DIF y dentro de las actividades se llevó a cabo la entrega de regalos y dulces a los niños, mismos que disfrutaron además de la música interpretada por la Orquesta Sinfónica de la 11va Región Militar de Torreón Coahuila, así como el show de un payasito.
Algunas de las principales características de este personaje es que no cuenta con armas en su indumentaria, pues refleja una imagen amable con el objetivo de tener una cercanía con la ciudadanía, específicamente con los menores del hogar.