El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevará a cabo el proyecto formación de redes de apoyo y autodefensa colectiva, dio a conocer en conferencia de prensa la directora del mismo, Elvira Urrutia Castro.
La titular de la dependencia invitó a las mujeres a participar en el programa, ya que a través de este espacio se podrán intercambiar experiencias y fortalecer la red de apoyo y así adquirir más herramientas para la prevención de la violencia.
“Cuando las mujeres sufrimos violencia nos vamos aislando, separándonos de nuestras redes de auxilio, de apoyo, de confianza, es por eso que al instituto llegó Xuanice Olivera para darnos la propuesta del proceso formativo de formación de redes de apoyo y autodefensa colectiva, ella se incorpora con nosotros para realizar este proyecto”, expresó Urrutia Castro.
Por su parte, Xuanice Olivera, presidenta del evento y capacitadora del proyecto, dijo que el enfoque de esta propuesta es diferente, ya que es una formación que busca proporcionarle herramientas teóricas y prácticas a las mujeres de Juárez.
“Buscamos que aumente su capacidad de prevenir riesgos, clasificarlos, además de tomar decisiones asertivas que permitan evitar las consecuencias de los riesgos que se presentan en el día a día”, indicó,
Explicó que se abordarán todas las violencias de las cuales las mujeres pueden ser objeto, para poderlas trabajar desde un enfoque colectivo y comunitario, que a su vez ayude a abonar a un tejido social más sólido en los lugares donde se está trabajando.
“Estaremos llevando a cabo este proyecto en el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ubicado en la Zona Centro, todos los lunes en un horario de 1:00 de la tarde a 3:00 de la tarde; en el Centro Florece, ubicado en Riberas del Bravo etapa 8, en el área de la ludoteca, de 10 de la mañana a 12:00 del mediodía y en el enlace del instituto, ubicado en el kilómetro 27 rumbo a Casas Grandes, los martes de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía”, explicó.
Indicó que va dirigido para mujeres de 18 años en adelante, asimismo las que acudan deben de traer libreta, pluma y ropa cómoda.
Este proyecto durará 6 meses, iniciando el próximo lunes 8 de septiembre del 2024 y finalizando en febrero del 2025. Al terminar la formación se otorgará una constancia.