Este día se llevó a cabo la reunión mensual del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor (CCMAM), en la que uno de los puntos tratados fue el relativo al mal servicio que se les da a los adultos mayores en el transporte urbano.
En la junta, efectuada en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), la presidenta del CCMAM, Lina Portillo Araiza, dijo que ese servicio ha sido un problema para las personas mayores por la atención deficiente que se da a este grupo de la población, especialmente porque hay asientos definidos para ellos.
“Desde el año pasado se ha estado trabajando para que tuvieran un lugar digno”, dijo.
Por su parte Carlos Montoya Pérez, jefe del Departamento de Transporte Integrado, explicó que es necesario tener un buen transporte en la ciudad.
Habló sobre el trato que se les da a las personas mayores y personas con discapacidad en el Juárez Bus.
Explicó que se busca tener un sistema integrado de transporte formado por empresas, para que el trató sea mejor.
Dio a conocer que la ruta que va desde el Aeropuerto Abraham González a la Zona Centro y la pretroncal de la Gómez Morín, mueven alrededor de 30 mil personas y en las terminales se cuenta con rampas con su elevación para personas con discapacidad.
“Te puedes subir a cualquiera de las líneas con la misma tarjeta, que se adquiere en Pueblito Mexicano, con la normal el pasaje cuesta 12 pesos con la preferencial solo se paga 6 pesos”, indicó.
Por otra parte, también se llevó a cabo la presentación de los regidores integrantes del CCMAM, María Dolores Adame, coordinadora de la Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos; Sandra García Ramos, de la Comisión Edilicia de la Familia y Asistencia Social; Eduardo Valenzuela, de la Comisión de Participación Ciudadana y Dina Salgado, de la comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.
En la junta participaron Lino Hernández Castañeda, coordinador de los Consejos de Personas Mayores; Alma Frausto, integrante de la asociación civil Girasoles; Marisa Flores Orozco, secretaria Técnica del organismo; Carlyn James, coordinadora para la atención a las personas mayores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, así como Ignacio Díaz Hinojos, del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación (Comupred).