Ciudad Juárez.- Dándole continuidad al Operativo de Ordenamiento Urbano que encabezan diferentes dependencias municipales, este lunes regresaron a un domicilio ubicado en el cruce del eje vial Juan Gabriel y calle Minatitlán en la colonia Fundidora.
La directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, recordó que hace un par de semanas se atendió una petición en donde se retiró un gran acumulamiento de tiliches y llantas al interior y exterior del inmueble, el cual representaba un peligro latente de incendio y de proliferación de fauna nociva para los habitantes del sector, por lo que al ser reincidente se procedió a clausurar el inmueble y aplicar una multa.
El director de Limpia, Gibran Solís Kanahan, indicó que el personal de la dependencia trabaja nuevamente en retirar el acumulamiento de objetos en desuso de esta vivienda, con el apoyo de un minicargador y un camión recolector de basura.
“Mantenemos el operativo de vigilancia tanto en los puntos que ya atendimos como en los que tenemos programados, por lo que si ustedes son propietarios o arrendadores de un domicilio en condiciones similares a este, les sugerimos que actúen conforme a la ley en beneficio y seguridad para todos los ciudadanos”, mencionó.
Solís Kanahan detalló que por parte de la Dirección de Limpia la multa a los responsables de este lugar es de 50 mil pesos sumada a las que anteriormente se les había realizado.
Cabe señalar que en dicho operativo participan la Dirección General de Desarrollo Urbano, Dirección General de Servicios Públicos, Dirección de Ecología, Dirección General de Protección Civil, la Coordinación General de Seguridad Vial y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.