Ciudad Juárez.- El alcalde Cruz Pérez Cuéllar criticó al senador Juan Carlos Loera de la Rosa por su oposición a la construcción del puente elevado sobre la avenida Vicente Guerrero, y señaló que era sorprendente que el legislador “le esté haciendo el trabajo sucio a los empresarios ligados al PAN”, quienes están afiliados a COPARMEX.
Días antes, Loera de la Rosa había cuestionado el proyecto de Ferromex en la Vicente Guerrero, afirmando que no era la solución más adecuada para las necesidades de la ciudad. “La propuesta que están planteando no es la más apropiada”, expresó el senador.
Pérez Cuéllar insistió en que resulta extraño que un legislador de Morena defienda los intereses de COPARMEX, a la que describió como un “brazo empresarial del PAN”. También señaló que Mario Cepeda, presidente de esa asociación empresarial quien tiene vínculos con el PAN y con el empresario Pablo Cuarón, quienes se han mostrado en contra del proyecto.
El presidente municipal aprovechó para exhortar al senador a gestionar más recursos para Ciudad Juárez, en lugar de centrarse en criticar. “Eso ayudaría más al desarrollo de la ciudad”, comentó Pérez Cuéllar, y añadió que cualquier apoyo económico sería bien recibido.