Proyecto de crematorio para mascotas y adquisición del horno al basurero

Se había informado que el beneficio para la ciudadanía era enorme y que con ellos aparte de darle un final digno a sus seres queridos el costo iba a ser muy económico para quienes requirieran el servicio

Ciudad Juárez. A pesar de que el municipio destinó más de medio millón de pesos para comprar una máquina crematoria que ofrecería servicios económicos de cremación para mascotas, el proyecto ha quedado detenido y con un futuro incierto. La máquina sigue sin usarse y fuera de operación, y no se han definido planes claros para su aprovechamiento.

Alma Arredondo Salinas, directora del Centro de Bienestar Animal (DABA), mencionó que durante su presentación de proyectos para este 2025 no estuvo contemplado dentro de lo presupuestado para poner en funcionamiento el crematorio y que el proyecto está siendo evaluado. Entre los aspectos que deben resolverse están el propósito del crematorio, los permisos necesarios y la ubicación adecuada para su instalación, en caso de que se retome el proyecto. Comentó la funcionaria municipal.

Desde 2023, la administración había anunciado esta iniciativa, con la promesa de ofrecer cremaciones a bajo costo, en comparación con los precios de entre 2,500 y 3,000 pesos que suelen pagar los dueños de perros y gatos para darle un final digno a sus seres queridos. Se esperaba que, con este programa, los servicios costaran entre 370 y 800 pesos, dependiendo del tamaño del animal.

A pesar del posible beneficio para la ciudadanía, la directora del DABA señaló que el crematorio no es una prioridad, dejando en incertidumbre una inversión que podría haber sido de apoyo para quienes atraviesan la pérdida de sus mascotas.

Síguenos y dale Me Musta