Proyectarán la película “Macario” este jueves en la Plaza de Armas del Centro Histórico

En el marco del Festival Tradiciones de Vida y Muerte, el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), ofrecerá mañana jueves 31 una proyección especial de la emblemática película mexicana “Macario”, cinta que se podrá disfrutar en la Plaza de Armas del Centro Histórico.

La función, gratuita y al aire libre, comenzará a las 6:00 de la tarde, invitando a ciudadanos y turistas a disfrutar en un ambiente cultural único, de esta obra maestra del cine nacional.

“Macario”, dirigida por Roberto Gavaldón y basada en la novela homónima de B. Traven, narra la historia de un campesino en extrema pobreza, quien, cansado de su difícil existencia, recibe la ayuda de un ser sobrenatural que cambia su vida de formas inesperadas.

La película, protagonizada por Ignacio López Tarso y Pina Pellicer, es un drama psicológico y sobrenatural que ha marcado generaciones desde su estreno en 1960.

Fue la primera producción mexicana nominada al Premio Óscar en la categoría de Mejor Película Extranjera y recibió una proyección especial en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

La directora de IPACULT, Myrna Judith Barajas Martínez, destacó que el festival busca enriquecer el Centro Histórico de Juárez a través de actividades artísticas y culturales para conmemorar el Día de Muertos.

Con una oferta de música, teatro y cine, el festival culminará el 2 de noviembre, habiendo ofrecido a lo largo de la semana diversas actividades para toda la familia.

“La cinematografía no solo entretiene, sino que también moldea nuestras percepciones del mundo, influyendo en nuestras aspiraciones y comportamiento”, expresó Barajas Martínez, subrayando la importancia del cine en el imaginario colectivo.

Con esta proyección, el IPACULT busca rescatar una joya del cine mexicano, invitando a las nuevas generaciones a conocer y apreciar una obra que, además de ser un clásico, plantea profundas reflexiones sobre la vida, la muerte y las creencias ancestrales.

Síguenos y dale Me Musta