Provoca regidor Jiménez críticas y burlas por su falta de coherencia en debates, lo comparan con Joob Quintín Flores

Ciudad Juárez.- La reciente sesión de Cabildo tuvo como protagonista al regidor Alejandro Jiménez, quien en repetidas ocasiones interrumpió los puntos de acuerdo presentados por sus compañeros. Su comportamiento fue cuestionado por otros ediles, que consideraron que Jiménez no mostró comprensión sobre los temas en discusión.

En al menos dos ocasiones, el regidor del PAN votó a favor de propuestas de otros regidores por error, y al notar su equivocación, solicitó revocar su decisión, lo cual generó reacciones de burla entre sus colegas. En medio de la situación, Jiménez también confrontó a su compañera y exaliada Mireya Porras, quien públicamente expresó su distanciamiento político de él.

Al ser cuestionados sobre el comportamiento de Jiménez, algunos regidores lamentaron la falta de coherencia en sus intervenciones, señalando que su discurso carecía de estructura y orden. “Respetamos las opiniones del regidor, pero se nota que no sabe llevar un tema y salta de uno a otro”, coincidieron los entrevistados.

El regidor del Partido del Trabajo (PT), Pedro Matus Peña, criticó el uso de argumentos de Jiménez, sugiriendo que intentaba desacreditar el trabajo de los regidores de su fracción y de las administraciones anteriores. “Lamentamos que no se respete la ley ni el reglamento. Se convierte en un espectáculo que nos lleva a temas sin relación con el punto en discusión. Hay una legislación que seguir, y estos dimes y diretes no benefician a la ciudadanía y terminan siendo un circo”, expresó Matus Peña.

A lo largo de la sesión, se pidió en varias ocasiones a Jiménez que se centrara en los temas tratados, pero él se defendió aludiendo a su derecho de expresión como representante de la ciudadanía que no votó por la coalición Morena-PT. Posteriormente, Jiménez utilizó un tono retórico para criticar a otros regidores, calificándolos de “viejas confiables” por no coincidir con sus argumentos, como en el caso de la aprobación de dos millones de pesos para el Colegio de Ingenieros.

Ante esta situación y por la evidente falta de respeto a sus compañeros de cabildo, el presiden Pérez Cuellar, de manera enérgica le aplicó el Reglamento Municipal con lo que puso fin a la rebatinga que el representante del PAN tenía en la Sesión, en donde se le hizo saber que aunque el fuera el presentante de los más de un millón 700 mil habitantes en esta frontera, tenía que respetar los reglamentos que prestablecidos que era discutir los temas que se estaban tratando en ese momento y no discutir puntos que no tenía nada que ver en el momento.

Ante eso, el regidor del PT, Matus Peña hizo saber que a lo largo de la historia se han dado este tipo de problemáticas con miembros del prianismo que es siempre ir al desprestigio, sembrar cizaña, la insidia y que en esta ocasión demostró la falta de capacidad der ser siquiera oposición y mucho menos tener un debate de buen nivel y que al final solo se convierten en dichos de cantina como lo fue con el antecesor de Alejandro Jiménez, Job Quintín Flores, ex regidor del PAN en la pasada administración.

“Pero bueno, a lo largo y ancho de la historia los prianes han usado el desprestigio, la cizaña, la insidia y que nos deja que es más que evidente que no hay capacidad, ni siquiera de la oposición de tener un debate de nivel. Ahora los debates que se dan. están muy por debajo de nivel y ya se convierten en dichos de cantina, desde que estaba “Job” hasta hoy lo han refinado y se han doctorado en ello, y a nosotros no nos queda más que continuar con las situaciones que nos imponen o que nos quieren exhibir según ellos; nosotros no estamos defendiendo los intereses del alcalde si no los intereses de la ciudadanía”. finalizó.

Síguenos y dale Me Musta