Protección Civil emite alerta preventiva por bajas temperaturas y vientos

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta preventiva por bajas temperaturas que se registrarán a partir del próximo lunes 18 de noviembre.

Según el pronóstico meteorológico, se espera una temperatura máxima de entre 14°C y 17°C, y mínimas de entre 1°C y 4°C, condiciones que se mantendrán durante toda la semana.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas, ya que las condiciones podrían variar, dijo el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez.

Dijo que entre las recomendaciones para protegerse del frío están usar ropa abrigadora, cubrir boca y nariz, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C y proteger a los adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

También se aconseja no utilizar braseros ni estufas dentro de casa y revisar que las rejillas de ventilación estén libres de obstrucciones para evitar intoxicaciones.

El titular de Protección Civil dio a conocer también una alerta preventiva por vientos fuertes que se tendrán en la región durante el domingo 17 y el lunes 18.

Se espera que el viento alcance velocidades de entre 8 y 28 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora, lo cual podría afectar la visibilidad en algunas zonas.

Recomendó a la población tomar varias medidas de prevención, como evitar salir de casa si no es necesario, conducir con precaución y asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.

También se aconseja evitar transitar cerca de árboles, espectaculares y construcciones, además de mantener puertas y ventanas cerradas.

Síguenos y dale Me Musta