La Dirección General de Protección Civil, con base en informes del Servicio Meteorológico Nacional, pronostica un domingo parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 37 grados Celsius, mientras que la mínima será de 23 °C para esta noche, además existe una probabilidad de lluvia de un 10 a un 20 por ciento.
Se informó que para hoy se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 37 kilómetros por hora, en tanto que la velocidad del viento durante el día oscilará entre 5 y 25 kilómetros por hora.
Para mañana lunes se esperan ráfagas de viento que llegarán a los 32 kilómetros por hora, la temperatura máxima se pronostica en los 37 °C, mientras que la mínima será de 24 °C, la velocidad del viento oscilará de 5 a 25 kilómetros por hora.
El martes se esperan fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 32 kilómetros por hora, con una temperatura máxima de 39 °C y mínima de 25 °C, la velocidad del viento será de 5 a 25 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que un canal de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical y divergencia en altura, propiciarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
Además, la posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte de México.