Ciudad Juárez.- Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que la posible implementación del programa “Hoy no circula” no obedece a un capricho, sino que tiene como objetivo mejorar la movilidad urbana. Subrayó que la propuesta será objeto de análisis detallado.
El alcalde explicó que este plan es una alternativa seria y factible frente al creciente congestionamiento vehicular, y se discutirá en los “Diálogos por la Transformación de Ciudad Juárez”, en el marco de la creación del Plan Municipal de Desarrollo.
Pérez Cuéllar también mencionó que ya se ha tratado el tema con el Consejo de Movilidad y que continuará siendo debatido en los foros organizados por el gobierno municipal.
“Se trata de una propuesta bien intencionada, con la finalidad de buscar soluciones para el problema de movilidad en la ciudad. La situación es preocupante, y los recursos para infraestructura necesarios siguen siendo inalcanzables en este momento”, afirmó.
Finalmente, reconoció que existen opiniones tanto a favor como en contra, pero destacó que se tomará la mejor decisión para la ciudad.