Con la intención de fomentar un trato más humano y empático para el ciudadano por parte de los trabajadores municipales, la Comisión Edilicia de Trabajo y Previsión Social prepara el evento Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez 2024.
Con base en ello, los regidores solicitarán a los directores de las distintas dependencias que ellos propongan al personal que consideren que es el adecuado para obtener esa distinción.
El coordinador de la Comisión, el edil Pedro Alberto Matus Peña, junto con sus homólogos Jorge Marcial Bueno Quiroz y Alejandro Alberto Jiménez Vargas, se reunieron para empezar a trabajar en el tema, pues el objetivo es llevar a cabo el evento el próximo mes de noviembre.
Este premio tiene como objetivo hacer que todos los empleados municipales realcen su trabajo con mayor disposición, empatía y dedicación al ciudadano; que no sólo sea alguien que atiende al público, sino que ayude a la persona que llega a la presidencia o dependencia y sea su guía.
Que también tenga ese trato amable para sus demás compañeros de trabajo y así fomente un mejor ambiente laboral, dijo Matus Peña.
Para hacer más grande la participación, se solicitará a los directores de las dependencias que ellos inscriban a los empleados que crean pueden obtener ese reconocimiento, que vean en ellos un espíritu de trabajo que vaya más allá de cumplir con su horario y las funciones que le han asignado.
El premio es de 30 mil pesos y un reconocimiento; el certamen es para los trabajadores que se encuentran en lista de raya, sindicalizados y de confianza, mencionó.
Los aspirantes deben presentar papelería que avale que está activo, demostrar que tiene dos años trabajando para la administración municipal, tres cartas de recomendación de una cuartilla máximo de sus compañeros de trabajo.
Manifestar asistencia de puntualidad por parte de la coordinación administrativa y la carta del director.
Dijo estos requisitos son preliminares, porque aún se está analizando el proceso de inscripción, pero se hace el llamado para que en cada oficina decidan qué trabajadores pueden participar.