Ciudad Juárez.- Los recientes cambios en jueces de migración en Estados Unidos podrían derivar en deportaciones masivas de migrantes, señaló el alcalde Cruz Pérez Cuéllar. Sin embargo, indicó que, por el momento, el flujo de retornados sigue siendo bajo.
El presidente municipal explicó que no cuenta con cifras exactas sobre las personas atendidas en el albergue El Punto, pero mencionó que la mayoría de los migrantes parecen estar dirigiéndose al refugio Leona Vicario.
Destacó que la coordinación entre los tres niveles de gobierno Municipio, Estado y Federación se mantiene para atender la situación migratoria, especialmente en caso de un aumento en las deportaciones.
Sobre el funcionamiento del albergue abierto la semana pasada y la llegada de migrantes en los últimos días, comentó: “La información que tengo es que el flujo sigue siendo bajo. Sin embargo, con los recientes cambios en jueces de migración en Estados Unidos, podría incrementarse la llegada de personas, aunque por ahora la situación sigue tranquila”.