Este día acudió personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) al Albergue Municipal Enrique “Kiki Romero”, con el fin de presentarle a los niños y niñas la obra de teatro “A comer sano y natural”.
Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del Municipio, dependencia que se encarga del albergue, explicó que además se les dio una la plática a 18 niños y niñas, presentación con la cual se pretende dar a conocer el profundo daño que genera el consumo de alimentos ultraprocesados y la comida chatarra.
‘’De esta manera se busca educar sobre formas más saludables y sostenibles para alimentarnos desde edad temprana’’, indicó el funcionario.
Dijo que el mandato de la UNICEF es trabajar con las infancias, ya que a través de sus socios implementadores proporcionan atención a la infancia, teatrín, asesorías para padres y madres con hijos.
‘’La UNICEF ayudó en el albergue con bebederos de agua purificada y estaciones de baños móviles’’, indicó el director de la dependencia.