La Dirección General de Obras Públicas dio a conocer que lleva un avance del 12% en la construcción de la calle Refugio de la Libertad, ubicada al suroriente de la ciudad, en el tramo de la calle María Arias Bernal a Soneto 154.
Daniel González García, titular de la dependencia, indicó que actualmente se trabaja en la terracería en uno de los cuerpos de la vialidad, pero en el cuerpo poniente ya registra un avance significativo en la colocación de concreto hidráulico.
Así mismo, explicó que la obra incluye la introducción de agua potable y conexión a la red, alcantarillado y la pavimentación en una superficie de 16,189.12 metros cuadrados, trabajos en lo que se aplicará una inversión de $32,850,872.85.
El funcionario recordó que esta calle era una de las arterias utilizadas como desviación mientras se trabajaba en la construcción del distribuidor vial Talamás Camandari.
La pavimentación de esta arteria es de suma importancia, ya que es una vialidad de gran importancia que conecta a los guiadores al boulevard Independencia, así como a diversos fraccionamientos de la zona.