Durante la reunión ordinaria de la Comisión Edilicia de Servicios Públicos Municipales, la Dirección General de Obras Públicas presentó ante regidores y directores los avances de construcción del Rastro TIF (Tipo Inspección Federal), el cual ya presenta un avance del 10% en su edificación.
Durante la junta, el director general de Obras Públicas, Daniel González García, comentó que se trabaja en la primera etapa del proyecto; en esta fase se contempla la construcción del inmueble, corrales, estacionamiento, así como la instalación de servicios de agua, luz, drenaje y gas natural.
Comentó que actualmente laboran en el despalme y tratamiento de terreno natural, cimentaciones y construcción de base y subbase, obra ejecutada en una inversión de $127,430,787.23.
Así mismo, explicó que en los proyectos de inversión para el 2025 fue solicitado un presupuesto de 90 millones para la segunda etapa del inmueble y en esta fase se trabajaría en el equipamiento del mismo para su operación.
El regidor Héctor Hugo Avitia mencionó que este proyecto será uno de los mejores para la ciudad, pues será de gran beneficio para los ganaderos, así como para la economía de Juárez.
“Actualmente el rastro que tenemos está dentro de la mancha urbana, el cual hemos estado visitando, sigue trabajando, pero no como debe de estar en una ciudad como la de nosotros, ya tener un rastro TIF es mucho mejor y benéfico para Ciudad Juárez”, dijo Avitia.
Rubén Delgadillo, titular de la Dirección de Industrialización Agropecuaria del Municipio, comentó que la operación del rastro debe cumplir con normas sanitarias, resaltando que este proyecto lo requiere la ciudad, ya que es una oportunidad de mejoramiento en la economía de la misma.
En la reunión estuvieron también la regidora Laura Fernanda Avalos, el regidor Jorge Marcial Bueno y el director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno.