El titular de la Dirección General de Obras Públicas, Daniel González García, presentó hoy ante regidores el presupuesto de la dependencia para el siguiente año y los proyectos a ejecutarse, entre los que destacan la ampliación de la avenida De las Torres y el mantenimiento de pozos de absorción.
El funcionario presentó un presupuesto de $1,539,446,252.14 para la operación de la dependencia y algunos de los trabajos que se ejecutarán durante el siguiente periodo, como un paso inferior en la avenida De La Raza y boulevard Manuel Gómez Morín, así como la ampliación de la avenida De las Torres, que sería considerada desde el boulevard Independencia, con una inversión de $150,000,000.00 de este último proyecto.
Para espacios públicos se contempló la construcción del Parque Norponiente en el sector de la colonia Anapra, por 200 millones de pesos; la construcción de la segunda etapa del Parque Urbano Suroriente, con una inversión de 70 millones y 50 millones más destinados a la rehabilitación de parques de la ciudad.
Así mismo, el funcionario mencionó la importancia del programa permanente de bacheo, por lo que para este rubro se considera el suministro y la aplicación de mezcla asfáltica para tapar los hoyos en las vialidades, así como el rastreo de calles por 100 millones de pesos en ambos planes.
Entre otros proyectos, están consideradas segundas etapas como la construcción del rastro TIF, por 90 millones de pesos y la continuidad del Centro Municipal de Pueblos Originarios, ubicado en la colonia Bellavista, proyecto que estaría concluido para su operación con un presupuesto adicional de 5 millones.
González García agregó que adicional a estos proyectos se tiene el rubro destinado al Presupuesto Participativo, el cual abarca diversas obras ganadoras, a las cuales se les dedicaría una inversión de 368,446,252.14 pesos.