La Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio presentó varios programas y acciones referentes a la recepción y análisis de nuevos desarrollos.
La titular de la dependencia, Claudia Verónica Morales Medina, destacó ante los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), los avances en cuanto a las acciones del programa de Mejora Regulatoria.
Durante una reunión, comentó que en la dirección se implementó la modernización de la Ventanilla Única y se instalaron nueve intercomunicadores en las ventanillas de atención al contribuyente, aparte de la instalación de la señalización para guiar a los usuarios a fin de que puedan identificar sus trámites.
Dijo que en lo que va de la administración se han realizado 112 mil 183 trámites en ventanilla y se han aprobado 99 desarrollos habitacionales en régimen de fraccionamientos y condominios, cinco desarrollos comerciales y cinco industriales.
También mencionó que a través de la Cruzada por Riberas se han beneficiado con diversas actividades 43 mil habitantes de las nueve etapas del fraccionamiento.
Además dijo que otras acciones que se han implementado son la Cruzada por la Vivienda, Aliados por la Vivienda, Regeneración Comunitaria Infonavit, Transferencia de Potencial Urbano y el Programa de Nomenclatura.
Indicó que para alcanzar estos logros se requirió de mucho esfuerzo y trabajo, por lo que agradeció al personal de esa y otras dependencias municipales.
Los socios de CANADEVI agradecieron a Morales Medina su participación, así como el hecho de tomar en cuenta a este gremio, aparte refrendaron su apoyo para continuar trabajando de manera coordinada.
En la reunión estuvieron Francisco Rodríguez, director de la administración de Desarrollo Urbano; Vivían Barrio, jefa de Licencias de Construcción; Gustavo Villalpando, coordinador técnico de Desarrollo Urbano; Hugo Venzor, de CANADEVI y Sergio Ibarra Molina, director general de CANADEVI.