Planean ampliar la entrega de tinacos a las familias en situación vulnerable

 

Regidores de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social se reunieron con personal de esa dependencia municipal para conocer las acciones que se harán para dotar a la población con tinacos para agua durante la temporada de calor.

La tarde de este miércoles, el coordinador de la Comisión, regidor Pedro Alberto Matus Peña, así como las ediles María Dolores Adame Alvarado y Luz Clara Cristo Sosa se reunieron con Roberto Soto García, director de Enlace Comunitario en la Dirección General de Desarrollo Social.

El funcionario informó que para este año se planea aumentar el número de contendores de agua de 900 a tres mil, además de que estos también se entregarán en lugares donde sí hay red de agua potable, pero ya el abasto no es suficiente para la población.

Explicó que se fortalecerá el programa “Cruzada por el agua”, ya que hay zonas de la ciudad que tienen problemas para el abasto del líquido.

Se espera que para la temporada de altas temperaturas aumentará el presupuesto para comprar más tinacos, incluso, se buscará adquirir pipas para que el Municipio pueda entregar el líquido a más zonas donde hace falta porque no están conectadas a la red de distribución de agua potable.

Dio a conocer que durante el 2024 entregaron aproximadamente 900 contenedores, pero para este año se espera que se alcancen las tres mil unidades, lo cual es un aumento bastante considerable.

Dijo que trabajarán más en esto porque el problema de falta del agua ya no sólo es en aquellas zonas donde no hay red, sino también en donde sí hay, pero el suministro es deficiente.

“Un ejemplo es la colonia Sierra Vista, que nos estuvo solicitando bastante el apoyo del agua, sí tienen red, pero carecen de presión y también tienen horarios restringidos y necesitan almacenamiento”, comentó.

Soto García dijo que otro de los programas que fortalecerán será el de la entrega de despensas, pues se espera que de ocho mil beneficiarios aumente a 10 mil.

Síguenos y dale Me Musta