Ciudad Juárez.- Vecinos de la calle Rubén Darío, en el cruce con la privada de San Juanito, en la colonia Manuel Valdés, solicitan la intervención de las autoridades municipales para el retiro de un puesto de venta de alimentos que, aseguran, obstruye el libre paso por la banqueta.
De acuerdo con los residentes, el puesto dedicado a la venta de Clamatos y otros productos obliga a los peatones a caminar sobre la calle, lo que representa un riesgo significativo, ya que se trata de una vialidad de alto flujo vehicular.
Los inconformes advirtieron que ya han ocurrido varios incidentes en los que personas estuvieron a punto de ser atropelladas al tratar de esquivar el negocio invadiendo la cinta asfáltica. Por ello, pidieron una solución inmediata para evitar una posible tragedia.
Cabe señalar que el Gobierno Municipal ha puesto en marcha una campaña para liberar espacios públicos ocupados por estructuras metálicas. Como parte de esta iniciativa, se ha exhortado a los propietarios de puestos ambulantes a retirarlos de forma voluntaria, a fin de evitar sanciones o el decomiso de sus bienes.