Ciudad Juárez.- El alcalde de Juárez asistió a la celebración del Día del Agrónomo, que se realizó en el parque Hermanos Escobar, una festividad que también se celebra en México. Durante el evento, posó para la fotografía oficial junto a decenas de hombres y mujeres locales, así como invitados de otras regiones del estado y del país.
En la ceremonia con egresados de la Escuela Superior de Agricultura Hermanos Escobar, Julio Salazar, presidente de la agrupación, solicitó al alcalde apoyo para la reapertura de la escuela de Agronomía, que estuvo activa durante muchos años en las inmediaciones del Parque Central y que actualmente está cerrada.
Otra de las peticiones que hicieron al edil fue la recuperación del nombre original del Parque Central, que era “Parque Central Hermanos Escobar”. El evento contó con la presencia de exestudiantes originarios de Aguascalientes, Mexicali, Nicaragua, Chihuahua, Nayarit y Ensenada.
Al tomar la palabra, el alcalde aseguró que buscaría la manera de brindarles apoyo, mencionando que el tema de la escuela no representaba un problema, pero que haría lo posible por ayudarles en ese sentido y también con la restitución del nombre del parque.
“Les agradezco que mantengan viva esa llama de la historia de nuestra ciudad, todo lo que han aportado al desarrollo de nuestro país”, expresó el mandatario.