Pide diputada de Morena cárcel a franeleros y automovilistas abusones

Exhortó a los regidores de Juárez para que modifiquen el reglamento de Vialidad para que se les dé más autoridad y puedan multar e imponer otras sanciones a personas no residentes de esta ciudad

Ciudad Juárez.- La diputada local del distrito 10, María Antonieta Pérez, del grupo parlamentario de Morena, hizo un llamado al Cabildo de Juárez para que se realicen modificaciones en el reglamento de Tránsito y Vialidad. Su propuesta busca sancionar, multar o incluso detener a conductores que se introduzcan de manera irregular en las filas de los puentes internacionales.

Pérez Reyes, también planteó que se apliquen penas de hasta 24 horas de cárcel para los llamados “franeleros” que, a cambio de propinas, se colocan frente a los vehículos que llevan horas esperando, permitiendo el paso de otros conductores. Además, propuso que aquellos que no son residentes de Juárez o del estado deberán pagar las multas inmediatamente o enfrentarse al decomiso de su vehículo hasta que se cubran las sanciones correspondientes.

La diputada enfatizó que muchos conductores que cruzan hacia los Estados Unidos y reciben infracciones se aprovechan de las autoridades locales al no regresar a saldar sus multas, “se burlan de las autoridades”, puntualizó

Por este motivo, señaló que, dado que los legisladores estatales no tienen la facultad de modificar leyes locales, hicieron un llamado al Cuerpo de Regidores para que realicen los cambios necesarios en la ley y puedan aplicarse las sanciones a quienes, de manera deliberada y con la ayuda de terceros, alteran la paz de quienes esperan en la fila para cruzar la frontera con EEUU.

“El Cabildo de Juárez debe analizar esta problemática y hacer los ajustes necesarios para que tanto los ciudadanos como las autoridades sepan que meterse de manera arbitraria en las filas de los puentes internacionales será motivo de multa o sanción”, afirmó la diputada.

La legisladora exhortó a las autoridades a que, tras un análisis de la problemática, realicen las modificaciones necesarias al reglamento para acabar con la incertidumbre de los automovilistas en los puentes internacionales, quienes, en ocasiones, se ven involucrados en conflictos debido a la falta de regulación por parte de los legisladores.

La diputada describió tres propuestas clave para modificar la ley de Tránsito en la ciudad fronteriza:

Primero: En el artículo 88, fracción XXVII, se establece que no se debe cambiar de carril cuando exista una línea continua en el pavimento. La propuesta es adicionar que, en las líneas vehiculares de los puentes internacionales, se considere como “línea continua” aquella que se extienda hasta el último vehículo formado. Si un automovilista se mete indebidamente en la fila, se considerará una infracción y se sancionará con el decomiso del vehículo y una multa de 20 salarios mínimos, además de los gastos de traslado y hospedaje.

Segundo: Añadir una nueva fracción XXXIII, en la que se estipule que los ciudadanos no residentes de Ciudad Juárez que sean sancionados deberán pagar las multas en el momento o en un plazo máximo de 24 horas para recuperar su libertad o su vehículo.

Tercero: Proponer una nueva fracción en la que se sancione con hasta 24 horas de cárcel a quienes, con fines de lucro, se interpongan en las filas de los puentes internacionales para permitir el paso de otros automovilistas que no hayan tomado su turno.

Síguenos y dale Me Musta