Las emociones son parte inherente del ser humano, es por lo que es de suma importancia atenderlas de la manera adecuada, indicó la titular del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, Yossy Yazmín Narváez González.
En este tenor, dijo, esta semana se llevará a cabo una plática con los alumnos del jardín de niños por parte de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud del Estado, acerca de la relevancia del tema; “nos dirán cómo manejar las emociones, cómo las percibimos, de qué forma podemos actuar ante ellas y el modo de expresarlas”.
Asimismo, señaló que tendrán una segunda capacitación con la Dirección General de Protección Civil sobre el tema del sismo; cuáles son las medidas de seguridad y el protocolo a seguir en la alerta sísmica.
“Tenemos como objetivo conocer la forma adecuada de enfrentar este tipo de situación, ya que cada vez es más reciente la presencia de estos movimientos bruscos, que aunque han sido de baja magnitud, debemos de estar prevenidos”, destacó la funcionaria.
El curso se impartirá al personal administrativo, cocina, mantenimiento y docentes, para dar paso al simulacro el viernes 23 de mayo, agregó.