La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión, dictada en contra del acusado José Carlos S. C., por el delito de extorsión agravada, cometido a un comerciante, en Ciudad Juárez.
Los antecedentes de la investigación a cargo de la Unidad de Combate al Delito de Extorsión, establecieron que José Carlos S. C., intimidó y amenazó a su víctima mediante llamadas telefónicas y mensajes digitales, exigiéndole la cantidad de 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia ni a su negocio.
Actos ilícitos que cometió los días 21 y 28 de noviembre y 03, 14 y 16 de diciembre del año en curso, siendo el último día cuando fue arrestado durante un operativo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el lugar en donde había citado a la víctima para que le entregará el dinero.
El ahora sentenciado, de 25 años de edad, aceptó su responsabilidad penal y se sometió a un juicio especial abreviado y recibió del Órgano jurisdiccional, la sentencia que purgará en prisión, además, deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 13 mil 500 pesos.
La sentencia impuesta al agresor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el respeto a los representantes de la ley, necesario para que prevalezca el estado de derecho.