Alrededor de 350 personas acompañadas por sus perritos, participaron esta mañana en la Segunda Carrera con Mascotas, evento donde convivieron y disfrutaron de varios premios.
La carrera de 3 y 6 kilómetros se llevó a cabo en el Parque El Chamizal, sitio en el que se concentraron animalitos de distintas razas y colores que portaron pañuelos alusivos a la carrera.
El evento fue encabezado por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y en esta ocasión se apoyó al Banco de Alimentos 22, que integra al mismo número de rescatistas que actualmente resguardan a mil 300 perros y 300 gatos.
La titular de DABA, Alma Edith Arredondo Salinas, agradeció a quienes participaron y entregó medallas a todos los que llegaron a la meta en compañía de sus perritos.
La funcionaria destacó la importancia de apoyar este tipo de actividades que van más allá de la convivencia entre las mascotas y sus dueños, pues también permiten alimentar a los animalitos que están en los refugios.
Dijo que algunos errores que comete la gente es tener encerradas a las mascotas, no sacarlas a caminar y tenerlas sin actividades, por lo que animó a los juarenses a llevar a sus perritos al parque, salir a caminar con ellos y aprovechar estos eventos.
Sergio Isaac Puentes Torres y su perrito Napoleón Tercero, de 4 años, lograron el primer lugar en la Segunda Carrera con Mascotas.
“Es la primera vez que participamos y me siento muy contento porque somos un equipo, jugamos en equipo, entrenamos en equipo y estamos juntos siempre”, expresó.
Dijo que Napoleón llegó a su vida desde los 2 meses de edad y desde que lo conoció fue amor a primera vista, pues lo eligió entre varios perritos.
Napoleón obtuvo un día de spa y tres días de guardería, mientras que el segundo lugar ganó un baño regular y el tercer lugar, dos días de guardería.
Ana Félix, representante de la Asociación Protectora de Animales, es una de las rescatistas independientes que forman parte del Banco de Alimentos 22 y tiene 12 años rescatando animalitos de la calle.
Dijo que su refugio alberga a 250 perros, por lo que la ayuda que hoy reciben es de gran importancia.
“Es mucho lo que se necesita para sacar adelante este lugar y toda ayuda amortigua las necesidades del refugio, así que todo es bienvenido, así sea un solo costal de croquetas”, señaló.
Arredondo Salinas informó que en la Segunda Carrera se logró reunir 3 toneladas y media de alimento destinado al Banco de Alimentos 22.
Durante el evento, las primeras 50 mascotas que llegaron a la meta recibieron un premio por parte del Local de las Croquetas, mientras que los tres primeros lugares obtuvieron un pastelito y varios cupcakes de parte de Sweet Treats Repostería Canina y Felina.
Al evento acudieron el titular del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante, así como las regidoras Fernanda Ávalos y Gloria Rocío Mirazo.