La Dirección de Participación Ciudadana se reunió este día con personal de la Coordinación de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y la Coordinación de Transparencia, con el fin de buscar mejoras para la próxima convocatoria del ejercicio 2025 del Presupuesto Participativo.
El encargado de despacho de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, dijo que la administración municipal está más que nunca comprometida con abrir los espacios para que las y los ciudadanos formen parte de las decisiones que beneficien a la ciudad.
De tal forma que en esta reunión se habló específicamente del enfoque especializado que se le dará a la niñez fronteriza, velando, por supuesto, por su interés superior, indicó.
“El objetivo es que este mecanismo sea cada vez más amigable para las y los niños, consiguiendo así, que despierte su atención y deseen participar activamente”, dijo el funcionario.
Habrá una segunda reunión en la que se incluirá al Consejo de las Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de darles a conocer toda la información relacionada con el PP; con base en esta junta, se podrá realizar el material de difusión una vez avalado por las autoridades competentes, indicó Aguilera Brenes.