Este mediodía se reunieron titulares de dependencias del municipio que estarán participando como coordinadores de polígonos para la próxima consulta ciudadana sobre el programa del Presupuesto Participativo 2025.
“Hemos estado trabajando en la distribución del personal que estará en las mesas receptoras, por lo que esta reunión fue con la intención de afinar detalles de quienes estarán a cargo de cada casilla, así como de los horarios para los dos días de jornada”, indicó Sebastián Aguilera Brenes, titular de Participación Ciudadana.
Dijo que las capacitaciones serán el miércoles 14, jueves 15 y hasta el viernes 16 de mayo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), en donde, entre otras cosas, se les hará saber el uso adecuado del equipo electrónico.
Destacó que son 200 las casillas que darán atención a la ciudadanía el sábado 17 y domingo 18 de mayo; en cada una habrá de 4 a 8 personas al tanto de la actividad.
“Las casillas están ubicadas de manera estratégica en la ciudad, sobre todo en las áreas en donde hubo más cantidad de proyectos presentados”, comentó el funcionario.
Aguilera Brenes señaló que en los próximos días se llevará a cabo una campaña de difusión más intensa con el fin de que la población esté enterada de esta actividad y por ende, haya una mayor participación.
En la reunión participaron personal de la Dirección de Ecología, Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), Dirección de Prevención Social, Dirección de Limpia, Tesorería, Coordinación de Directores, Dirección de Salud, Dirección de Alumbrado público, Instituto Municipal de las Mujeres y Dirección de Desarrollo Económico.