El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, participó como invitado especial en la ceremonia del 150 aniversario de la empresa AO Smith, la cual inauguró su tercera planta en Ciudad Juárez.
El alcalde agradeció la invitación y expresó que la apertura de la nueva planta beneficia el desarrollo de la ciudad, además de que significa la creación de nuevos empleos.
Eduardo González, director general de operaciones de AO Smith, comentó que la empresa fabricadora de calentadores de agua inició operaciones en esta localidad hace 40 años y, con el paso de los años, ha ido creciendo gracias a la calidad de los productos, lo que ha permitido el aumento de plazas laborales.
Hasta el momento la empresa se conforma por poco más de 1,200 empleados y próximamente incrementará el número de colaboradores, dijo.
Steve O’Brien, vicepresidente de la empresa, indicó que con la expansión de la planta será posible generar más empleos y producir miles de unidades de calentadores de agua.
Kevin Wheeler, director general y ejecutivo de AO Smith, comentó que gracias al enfoque en la innovación, la compañía se ha convertido en una empresa manufacturera de clase mundial, creando productos que son indispensables para la población.
Como parte de la ceremonia, se reconoció a los empleados que tienen 38 años de servicio en la empresa.
En el evento también estuvieron presentes Mauricio Ibarra Ponce De León, cónsul general de México en El Paso; Isela Molina Alcay, presidenta de Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial; Óscar Fidencio Ibáñez, representante local de Gobierno del Estado; y Cristina Ivonne Touché Lozano, presidenta de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.
Por parte de la empresa AO Smith participaron Sam Carver, vicepresidente de operaciones globales y Keit Auville, vicepresidente de fabricación en América del Norte.