Padres de familia son la clave del éxito en los deportistas

Padres de familia despidieron este viernes a los 364 atletas en la disciplina de taekwondo que viajan a la ciudad de Chihuahua a competir en el segundo selectivo para los Juegos Conade 2025.

El director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, destacó que el gran número de atletas en esta delegación se debe al apoyo constante de la familia para con sus deportistas.

La señora Liliana Reyes acudió a las instalaciones del IMDEJ, donde su pequeña hija Zoé Nevares abordó uno de los tres autobuses que los llevarán a la competencia. Visiblemente con lágrimas y un nudo en la garganta, la madre despidió a la atleta.

“Me siento muy orgullosa siempre apoyándola sea como sea el resultado, aquí estoy con ella, somos el apoyo, el consuelo, lo económico, en todo somos la familia una parte fundamental, se va con ella el corazón de todos nosotros”, expresó la señora Reyes.

Al pie de la puerta de otro autobús se encontraba la abuela del joven Esaú Piña, Clementina Bejarano, quien desde temprano fue a despedirlo y desearle lo mejor en este importante torneo de taekwondo.

“Yo nunca me imaginé que anduviera en estas cosas y ya ando, me gusta apoyar el deporte siempre me ha gustado, le digo a mi nieto que lo agarre con pasión porque cuando lo agarramos con pasión lo hacemos bien”, dijo doña Clementina.

Ángel Pimentel viaja en el tercer autobús, es el más joven del grupo de arbitraje y a sus 18 años de edad será juez, su madre acudió a despedirlo confiada en que algún día su hijo logre su máximo sueño, verlo en competencias internacionales.

“Aquí empiezan los sueños, estoy muy emocionada porque mi hijo tiene 18 años y le están dando la oportunidad de seguirse preparando para ser un gran juez, lo invitó el profesor Karim a certificarse como entrenador la semana pasada y ahora viaja a este selectivo”, comentó la mamá, Jazmín Pimentel.

Por su parte el presidente de la Liga de Taekwondo, Jorge Amaya, dijo que son más de 500 atletas de todo el estado de Chihuahua los que buscarán su pase al torneo regional que será en Ciudad Juárez los últimos días de febrero.

“Año con año el taekwondo ha crecido demasiado y los padres de familia juegan un gran papel apoyando siempre a sus hijos, gracias a todos ellos”, dijo el profesor Amaya.

Agradeció al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien a través del IMDEJ se logró el trasporte para los atletas que regresarán el próximo domingo.

Síguenos y dale Me Musta