El consumo de tabaco es la principal causa de muerte prevenible a nivel mundial, por ello, la Dirección de Salud informa a la comunidad sobre los riesgos del tabaquismo y los beneficios de abandonarlo para mejorar la calidad de vida.
La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que al fumar un cigarro la nicotina llega al torrente sanguíneo y penetra en el cerebro, lo que provoca la liberación de adrenalina y glucosa, esto genera un aumento en la presión arterial, la respiración y la frecuencia cardíaca.
Señaló que fumar es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de pulmón y además, las personas con estrés o trastornos mentales son más propensas al consumo de sustancias psicoactivas.
Por ello, recomendó buscar asesoría psicológica para aprender a gestionar las emociones y evitar el consumo de tabaco y otras sustancias.
Ante esta problemática, el Gobierno Municipal pone a disposición los servicios gratuitos del Centro de Salud Urbano B, donde se ofrece atención especializada para la prevención y rehabilitación del consumo de tabaco y otras drogas.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono 656-555-9313 para solicitar una cita. Los servicios médicos y psicológicos se brindan de manera gratuita de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.