Gibrán Solís comentó que se tiene una flotilla de camiones que brindarán el servicio en caso de emergencias, con lo que se garantiza el servicio a la comunidad.
Por Luiz Varela
Ciudad Juárez.- El director de Limpia, Gibrán Solís, garantizó que está listo para operar un plan de trabajo en caso de que se pudiera dar un paro de labores de cualquiera de las empresas recolectoras de basura que hay en la ciudad, para eso informó que el municipio cuenta con hasta 25 camiones para atender situaciones de emergencia en ese rubro.
La respuesta del funcionario se dio tras un paro de labores en la empresa Aseo Urbano de Chihuahua, debido al incumplimiento de prestaciones prometidas al personal operativo y administrativo, lo cual derivó que el pasado lunes no salieran a realizar el recorrido programado en la zona que les correspondía.
Actualmente, el municipio tiene a disposición 10 camiones propios y, en caso de ser necesario, se puede recurrir a 5 unidades adicionales de cada una de las otras empresas contratadas para la recolección de basura, pues actualmente existen cuatro operando en la ciudad.
“Los camiones que aún tienen la pintura de la antigua concesionaria son 10 en total, y esas unidades están listas para atender cualquier tipo de eventualidad,” explicó Solís.
La medida asegura que la ciudadanía no volverá a pasar lo que hace unos meses padeció pues con la antigua empresa que estaba contratada para dar ese servicio la cual dejó de recolectar los residuos en casi toda la ciudad.
El funcionario municipal comento que a pesar de los conflictos laborales entre empresa y personal no corresponde a la autoridad, se esta atento para dar el servicio de recolección de basura a la ciudadanía, pues no se verá interrumpido y se mantendrá la limpieza de la ciudad, concluyo el director de Limpia Municipal.