Municipio de Juárez reconocerá injusticia cometida contra César Fierro Reyna con disculpa pública

 

Ciudad Juárez.- Después de 40 años de haber estado preso en los Estados Unidos por un crimen que no cometió, el Municipio de Juárez prepara una disculpa pública en atención a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hacia César Roberto Fierro Reyna.

El regidor José Mauricio Padilla explicó que Fierro Reyna tuvo que confesarse culpable ante las amenazas que recibió por parte de las autoridades, quienes le señalaron que, si no lo hacía, sus seres queridos también serían detenidos. “Estamos tranquilos porque se está atendiendo la recomendación que giró la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”, dijo.

Es un caso muy lamentable de una persona que, siendo joven y originario de Juárez, fue denunciado por asesinato. Lo lamentable es que policías de Juárez lo arrestaron y lo entregaron a las autoridades de los Estados Unidos, expresó.

Pasó 40 años en la cárcel. En varias ocasiones le dijeron que lo iban a ejecutar, pero siempre aplazaban la fecha de su ejecución, lo que le ocasionó problemas mentales.

En 2020, fue declarado inocente y enviado a México, señaló el profe Padilla, quien también aclaró que lo están buscando en la Ciudad de México, donde se cree que ahora vive, para que esté presente en la colocación de la placa que llevará su nombre, y en donde el Municipio pedirá perdón por lo que le aconteció.

“Lo queremos localizar para que esté presente en el acto de la disculpa pública, en el que la autoridad municipal dará las disculpas oficiales. Se va a instalar una placa con una leyenda; se está preparando y en breve estaremos dando más detalles”, finalizó.

Síguenos y dale Me Musta