Muestra el SIPINNA beneficios de fomentar el aprendizaje de los niños a través del juego

 

El Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), da a conocer a la comunidad las ventajas que tienen los infantes cuando aprenden algo a través del juego.

Personal de la dependencia indicó que es importante llevar a cabo estas acciones, pues los juegos son distintas experiencias que van desde actividades de exploración libre, hasta el juego guiado y estructurado, por lo que una relación saludable y positiva con niños implica la construcción de entornos seguros y amorosos.

Se señaló que precisamente en esos entornos es donde se debe fomentar la característica innata del ser humano de ser curioso e imaginativo.

El juego conecta a los niños con su entorno, además de que mejora la confianza entre los menores y las personas adultas, mientras que favorece la sociabilidad y el trabajo colaborativo.

Por otra parte, jugar fomenta la resolución de problemas, incrementa las competencias cognitivas y desarrollo físico y emocional del menor; fomenta la creatividad y la imaginación y provee herramientas de desarrollo que les ayuda a enfrentar la vida futura.

De acuerdo con distintas investigaciones, jugar también ayuda con el lenguaje, las destrezas matemáticas y sociales e incluso ayuda a los niños a sobrellevar el estrés.

Síguenos y dale Me Musta