El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, refrendó su apoyo a la obra del puente que a partir de mañana se construirá en la avenida Vicente Guerrero, ya que su interés es por el bien de la comunidad juarense.
El alcalde aseguró que esta obra será de gran beneficio para todos los ciudadanos, tanto para quienes cruzan la Zona Centro, como para quienes conviven en esa área de la ciudad.
“Es una obra que desde hace muchísimos años se había solicitado; respetamos las diferentes expresiones, pero estamos convencidos de que miles y miles de personas serán beneficiadas, estoy convencido y voy a defender la obra como la he venido defendiendo hasta ahora”, indicó.
Mencionó que las obras se llevarán a cabo con el propósito de resolver el problema de tráfico en esa área, debido a la circulación del tren, no afectarán ninguna construcción histórica como la Garita de Metales o la ExAduana, ahora Museo de la Revolución en la Frontera, pues no hay manera de que los trabajos afecten esos espacios.
“No hay ninguna justificación, es el último pretexto, el último intento por detener la obra; nosotros vamos a defenderla, estamos convencidos de que haber logrado una inversión de más de 400 millones de pesos extras para Juárez es un logro, pero entiendo que hay intereses y además están ligados al PAN, pero más que el tema partidista es el tema de una tienda y sería lamentable que una obra se detenga solo por el interés de un particular”, dijo el alcalde Pérez Cuéllar respecto a los señalamientos por parte de Coparmex.
El Presidente Municipal comentó que hay intereses personales que están moviendo los hilos de agrupaciones empresariales, sin embargo, su trabajo es para el pueblo de Juárez.
Respecto a que un grupo de empresarios plantea que el ferrocarril salga de la ciudad por el lado de Santa Teresa, el edil mencionó que la idea es buena, aunque para ello se requiere de bastante presupuesto y de muchos años.
“Sería un costo mucho más alto que la obra y tardaría muchos años; si alguien logra hacerlo contará con nuestro apoyo, pero mientras esto se da, esta obra de la Vicente Guerrero ayudará en la convivencia ferroviaria, estoy convencido de que es una obra buena para la ciudad y también estoy convencido que los opositores no representan a la gran mayoría de los usuarios que tienen que ver con el uso del centro de la ciudad”, señaló.
Los trabajos darán inicio mañana y consistirán en un paso superior vehicular y un paso inferior. Se llevarán a cabo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la empresa Ferromex.