La Dirección de Desarrollo Social mantiene un contacto directo con la población, gracias a sus programas de apoyo que benefician principalmente a quienes se encuentran en situación vulnerable.
El programa Cruzada por tu familia y la entrega de material para la construcción, son algunas de las actividades que lleva a cabo esta dependencia en beneficio de las familias que se encuentran en condición humilde, comentó el titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana.
Dijo que tanto el, como el equipo de dicha dependencia, se enfocan en dar apoyo a personas con discapacidad, adulto mayor, madres solteras y a los integrantes de grupos originarios que viven en distintas zonas de la ciudad, aunque cualquier persona que habite en este municipio puede aplicar para recibir ayuda.
En el caso de las despensas (Cruzada por tu familia), las personas pueden acudir a recoger su despensa a los Centros Comunitarios de Anapra, Francisco I. Madero, San Antonio, Granjas de Chapultepec, Kilómetros, Ampliación Aeropuerto, Héroes de la Revolución, Riveras, Frida Kahlo y Talamás Camandari, indicó.
La intención de hacer las entregas en los Centros Comunitarios es la de facilitar las circunstancias a los habitantes del área, pues de esta forma no tendrán que trasladarse grandes distancias, dio a conocer Vallejo Quintana.
De hecho, este tipo de apoyo también se lleva a los poblados San Agustín, San Isidro, Loma Blanca y Samalayuca.
En cuanto a la entrega de material para la construcción, si se trata de hule o impermeabilizante, es probable que las y los beneficiarios acudan a las oficinas, en caso de tratarse de una entrega que tenga gran volumen, es recomendable solicitar un vale para canjearlo en alguno de los módulos de entrega ubicados en Las Torres y en Mirador.
Los documentos solicitados son, en el caso de las despensas, copia de la credencial de elector; para el impermeabilizante y hule, deberán presentar además el comprobante de domicilio y fotografía del inmueble.
En lo que respecta a la solicitud de material para la construcción, aunado de lo anterior, se tendrá que presentar el comprobante de propiedad del inmueble.