Cuadrillas de la Dirección de Limpia han trabajado desde semanas previas en la preparación de los tres panteones municipales que están a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos (Chaveña, Colinas de Juárez y San Rafael), con el objetivo de garantizarle a los visitantes un espacio limpio y seguro, en el marco de la conmemoración del Día de Muertos.
Gibran Solís Kanahan, encargado de despacho de la Dirección de Limpia, indicó que el personal operativo preparó los tres lugares con limpieza general y mantenimiento.
Detalló que las actividades que se realizaron en el panteón San Rafael, ubicado sobre la carretera Panamericana, fueron: corte de hierba, retiro de basura y residuos, colocación de cascara de nuez en caminos internos y rehabilitación de piletas para el suministro de agua de servicio.
Agradeció el apoyo que la Dirección General de Obras Públicas ofreció para este recinto con el auxilio de maquinaria pesada para el acondicionamiento de los caminos de acceso y estacionamientos.
Agregó que la Coordinación General de Seguridad Vial realizó la actualización de la señalética al interior del panteón.
Solís Kanahan mencionó que en los panteones Colinas y Chaveña se trabajó en el retiro de hierba y basura tanto al interior del panteón como en las colindancias, así como la rehabilitación de piletas para el suministro de agua de servicio, limpieza de un arroyo colindante y caminos de acceso.
Destacó que el personal de Limpia permanecerá trabajando de manera operativa en los tres puntos, con el fin de mantener los cementerios en óptimas condiciones de aseo, higiene y seguridad.