La conducta la cometió en perjuicio de un menor en diciembre del 2022
Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte en un procedimiento especial abreviado, fueron determinantes para que un Juez de Control dictará una sentencia de 13 años y cuatro meses de cárcel en contra de José Antonio L. P., por el delito de violación agravada.
Al escuchar la carga probatoria que lo incriminaba, el ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en la conducta ilícita de naturaleza sexual cometida en contra de la víctima de 17 años de edad.
Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Violencia Familiar, Delitos Sexuales, Contra la Familia y Trata de Personas, establecieron que agredió al menor en diciembre del 2022, en el interior de un domicilio de la colonia Infonavit Tecnológico.
Terminado el proceso penal en forma anticipada, recibió la sentencia privativa de la libertad que purgará, aunado a la obligación de pagar la cantidad de 52 mil 822 pesos por los conceptos de reparación del daño y daño moral, se le negó el beneficio de la condena condicional.