Ciudad Juárez.– Luego de los señalamientos hechos por el regidor Pedro Matus sobre la omisión en la que han incurrido las autoridades educativas en materia de prevención en salud, el doctor Rogelio Covarrubias, director del Distrito 2 Juárez, afirmó que planteará la propuesta del representante del Partido del Trabajo a instancias superiores, con el fin de garantizar la salud de los infantes que ingresan a instituciones educativas.
Aunque negarles el acceso a las escuelas a los menores por no contar con un esquema adecuado de vacunación podría interpretarse como una violación a su derecho a la educación lo cual representaría un problema, el doctor se comprometió a llevar el tema a otras esferas de gobierno.
Dijo que se buscarán alternativas para que los padres de familia se comprometan a presentar, de manera física, la evidencia de que el menor en cuestión ha recibido las vacunas correspondientes.
“Es un derecho legal que les da la Constitución: el acceso a la educación”, afirmó el doctor Covarrubias. Reconoció que, en tiempos anteriores, era una obligación por parte de los padres de familia presentar dicha documentación, particularmente en guarderías; sin embargo, con el paso del tiempo, esto dejó de ser un requisito.
“Lo que sí se puede hacer vamos a elevarlo a otros niveles, regidor, es que se aperciba a los padres o tutores que llevarán a los niños sobre cuáles serán los requisitos. No como una obligación, sino bajo otro esquema que se estará aprobando en los próximos días”, comentó el funcionario estatal.