Como parte de los proyectos para impulsar la cultura de los pueblos indígenas que radican en esta ciudad, la Dirección General de Obras Públicas construye el Centro Municipal de los Pueblos Originarios, ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Bellavista, obra que hasta hoy lleva un avance del 46%.
Daniel González García, director general de la dependencia, informó que se ha trabajado en la construcción de terracerías, muros y enrases en la primera sección, así como colado de losa de la azotea y las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas.
El funcionario detalló que se continúa trabajando en la segunda sección de la obra, en donde se hace el cimbrado de losa de la azotea, el levantamiento de muros y los acabados de interiores.
Dio a conocer que el inmueble se levanta con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, y la intención es que sea utilizado para que los distintos grupos étnicos que viven en esta frontera presenten sus tradiciones, además de la vendimia de artículos propios de sus culturas.