Con el fin de evitar inundaciones, personal de la Dirección de Limpia trabajó este día en la limpieza de rejillas pluviales, informó Gibran Solís Kanahan, director de la dependencia.
El funcionario indicó que los puntos que atendieron fueron el paso a desnivel de la avenida Insurgentes y el que se encuentra bajo el Puente Internacional Paso del Norte, en la Zona Centro de la ciudad.
“Cada vez que termina una tormenta hacemos un recorrido en los puntos críticos de la ciudad y efectivamente, en el paso a desnivel de la Insurgentes nos encontramos con un gran acumulamiento de basura que impedía que el agua fluyera de manera apropiada hacia la alcantarilla, esto, a pesar de que hace dos días la cuadrillas estuvieron trabajando en el barrido de la avenida”, señaló.
Solís invitó a los ciudadanos para que hagan una disposición correcta de la basura, ya que a consecuencia de las lluvias y los vientos los residuos se esparcen y terminan acumulándose en los espacios públicos.
“Es de suma importancia mantener estas infraestructuras libres de basura, ya que fueron construidas con el objetivo de captar el agua de lluvias y evitar inundaciones. Como se darán cuenta los desechos acumulados es de consumo diario, son frituras, refrescos, vasos, etcétera”, comentó.
El titular de Limpia puntualizó que en esta temporada se seguirá trabajando en la limpieza de las rejillas para prevenir inundaciones.