Las mascotas no pueden ser regalos navideños: DABA

A través de la campaña “No son Juguetes”, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) exhorta a la ciudadanía para que esta Navidad no regale mascotas.

La titular de la dependencia, Alma Edith Arredondo Salinas, señaló en conferencia de prensa que muchas veces las personas se dejan llevar por el sentimentalismo y la emoción de la época navideña y piensan que un regalo bonito podrían ser las mascotas, sin embargo, esa no es opción.

“Las mascotas crecen, llegan a vivir más de 10 años con nosotros, tienen necesidades y nosotros como dueños tenemos obligaciones, así que nuestra suplica es a la ciudadanía para que no contemplen una mascota como opción para un regalo de Navidad”, indicó.

Penélope Peralta, médico veterinario y colaboradora de DABA, hizo el mismo llamado a los juarenses, ya que destacó que los perros y gatos no son juguetes ni regalos, sino seres vivos que necesitan del cuidado de una persona responsable que además lleve un control médico, tanto para el cuidado de las mascotas como para prevención de los humanos.

“Cuando hablo de prevención es que hay enfermedades zoonóticas que los mismos perritos nos pueden trasmitir; ese y otros puntos son motivos de porque no es buena idea regalarlos sin planearlo antes”, indicó.

Señaló además que las mascotas no pueden ser un regalo para los niños, pues estos no tienen la capacidad de cómo tratarlos, ya que están en crecimiento y si los padres no están supervisando lo que sucede entre el niño y el animalito, ponen en riesgo tanto a los infantes como a las mascotas.

La directora de DABA mencionó que ese espacio cuenta con alrededor de 95 animales entre gatos y perros, de los cuales varios son cachorros.

Dijo que las adopciones fueron suspendidas hasta que pasen las fiestas decembrinas para evitar que los usen como regalos y también por las enfermedades propias de la temporada.

En caso de conocer algún caso de maltrato animal, pueden denunciarlo al número de teléfono 656-554-3391.

Síguenos y dale Me Musta