La falta de supervisión de padres y acceso facil a las armas facilita a jóvenes involucrarse en la violencia

Regidora Mireya Porras advierte sobre el alto riesgo que hay; Prevención y apoyo familiar, esenciales para frenar la violencia en jóvenes

Ciudad Juárez.- La falta de supervisión parental, el fácil acceso a armas y la escasa atención hacia los jóvenes son factores que contribuyen a su participación en actos de violencia.

Mireya Porras, regidora y coordinadora de la Comisión de Seguridad del Municipio, explicó que “las necesidades económicas han llevado a que ambos padres trabajen”, lo que deja a muchos hijos sin la supervisión necesaria.

“Las consecuencias de que los jóvenes crezcan sin la supervisión de un adulto los hacen vulnerables a grupos delictivos o a personas que se dedican al tráfico de drogas, tanto en la calle como en la escuela o incluso en centros comerciales”, expresó. Además, advirtió que “en muchas ocasiones, los menores tienen acceso a armas que están en sus propios hogares”.

Porras Armendáriz detalló que se están implementando estrategias de prevención e información enfocadas en los jóvenes, especialmente en las escuelas, para advertirles sobre los peligros de involucrarse en situaciones riesgosas. Sin embargo, insistió en que estos esfuerzos “no son suficientes si no cuentan con el apoyo de sus familias”.

“Debemos reforzar la prevención para que los jóvenes comprendan los peligros y sepan qué no deben hacer. Como Municipio, es nuestra obligación proporcionarles información. Ojalá que las iniciativas de Seguridad Pública Municipal en las secundarias y preparatorias den resultados”, concluyó

Síguenos y dale Me Musta