Como parte de las festividades del mes patrio, este día se llevó a cabo la Fiesta Mexicana del Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, en la que participaron el personal docente, así como las niñas y niños.
La conmemoración del Grito de Dolores que dio inicio a la Independencia de México, fue el motivo para compartir las tradiciones y la fecha que marcó un antes y un después en el país, señaló la encargada de despacho de la institución educativa, Yossi Jazmín Narváez González.
Las y los estudiantes estuvieron muy contentos y emocionados con cada una de las actividades que se realizaron: juegos mecánicos, boliche, carrera de colores, lotería, aros, costales, además de la interacción con los animalitos de la granja.
Asimismo, hubo una representación simbólica de los personajes importantes alusivos a esta fecha histórica; para cerrar con broche de oro, todas y todos pudieron degustar de una deliciosa taquiza, dijo la funcionaria.
Este tipo de actividades culturales dentro del plantel es de gran importancia, ya que cada una de las niñas y niños logran conectar con el presente y el futuro. Además de crear identidad, reforzar su sentido de pertenencia y celebrar en comunidad.