Personal de la Dirección de Salud Municipal participó en la Cruzada por la Paz Atención a las Causas, efectuada en la colonia Azteca el fin de semana, donde se instaló un módulo de atención para ofrecer diversos servicios médicos y de apoyo a la comunidad.
La Dra. Daphne Santana Fernández, titular de la dependencia, destacó la importancia de estas iniciativas, que no solo buscan atender las necesidades médicas de la población, sino también brindar un acompañamiento integral en temas de salud mental y prevención.
Durante el evento se logró atender a 61 usuarios, a quienes se les brindaron diversos servicios de salud. Además, se distribuyeron 50 preservativos y 125 toallas femeninas, entre otros materiales esenciales para el cuidado y bienestar de la comunidad.
“Este tipo de actividades son clave para acercar los servicios de salud a la gente. Además, en la Cruzada por la Paz, también proporcionamos información sobre pláticas psicológicas y programas de becas, contribuyendo a mejorar el bienestar general de los ciudadanos”, comentó Santana.
Entre las acciones realizadas también se entregaron 35 bolos a niños, contribuyendo a alegrar el día de los más pequeños de la familia. En total, se realizaron 337 acciones, reflejando el compromiso de la Dirección de Salud con la población local.