La Dirección del Sistema de Justicia Cívica del Municipio dio a conocer el reporte de actividades correspondiente al periodo del 30 de abril al 8 de mayo, en el que tuvo un total de 142 audiencias ante el Juzgado Cívico.
“De estas, fueron 45 en la Estación Riveras de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 27 en la Coordinación de Seguridad Vial, 51 en el Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y 19 en la Estación Centro de la SSPM”, indicó Jorge Salomé Bissuet Galarza, titular de la dependencia.
Señaló que de los 81 infractores por faltas administrativas, 43 personas cumplieron arresto, 2 pagaron multa, 16 amonestados y a 12 se les conmutó la sanción por trabajo a favor de la comunidad.
Dijo que las faltas administrativas más recurrentes fueron en primer lugar causar escándalo en la vía pública, seguida de alterar el orden público, así como la de atentar contra la dignidad de las personas y autoridades en general.
Respecto a los infractores por conducir en estado de ebriedad; 51 cumplió con arresto y 2 salieron por medio de amparo, detalló el funcionario.
Bissuet Galarza precisó que en cuanto al Juzgado de Canalización y Seguimiento, 25 personas llevaron a cabo trabajo comunitario, de estas, 2 se derivaron al juzgado cívico, 2 a la Dirección de Parques y Jardines, 1 al Banco de Alimentos y 2 a la cruzada cívica.
De igual manera, destacó que cinco individuos tomaron medidas para mejorar la convivencia cotidiana; 3 se canalizaron al taller del manejo de la ira, agresividad o violencia, 1 se orientó para combatir las adicciones y 1 se refirió a medidas psicoterapéuticas.