No tenía orden de aprensión y al no haber elementos en la Fiscalía, al juez no le quedo de otra que ordenar la libertad del chofer de la rutera que se entregó de manera voluntaria.
Ciudad Juárez.- El chofer de transporte de personal Carlos T. R., de 24 años, quien se presentó voluntariamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el accidente ocurrido el martes en donde falleció un matrimonio, quedó en libertad esta tarde.
La información la dio a conocer Jesús González, abogado del chofer, quien informó que la FGE no tenía una orden de aprehensión contra su representado, lo que permitió su liberación. “Después de que se dieron las declaraciones correspondientes, la Fiscalía no tuvo hasta el momento elementos suficientes para retener a mi representado. Él se presentó voluntariamente y, al parecer, la Fiscalía no había solicitado una orden de aprehensión ante el juez de control. Al presentarse de manera voluntaria, impidió que la Fiscalía consiguiera una orden”, explicó González.
El abogado comentó que será complicado que su cliente en el futuro se pueda ser detenido por el mismo delito o responsabilidad, aunque aseguró que se le ha pedido que se presente voluntariamente si es necesario.
El trágico accidente ocurrió la mañana del martes en la avenida Antonio J. Bermúdez, resultando en la muerte de Vanesa S. y Mario P. El hijo del matrimonio se encuentra internado en un hospital de la localidad tras ser intervenido quirúrgicamente.