Reitera la intención de buscar la dirigencia de su partido a nivel estatal, asegura que cuenta con la experiencia necesaria y cuenta con el respaldo de la militancia.
Ciudad Juárez.- El regidor Joob Quintín de nueva cuenta pone en entredicho la mala administración estatal por parte de Gabo Díaz, lo que derivó en la mega derrota que sufriera su partido el PAN en las pasadas elecciones que se realizó el pasado 2 de junio.
En ese sentido, dijo que se tenía que hacer un trabajo de recuperación y rescatar al partido del del bache en el que se encuentra, y que para lograrlo se necesitaba hacer una reestructuración a nivel estatal.
En días pasados él había mencionado la intención de contender por la dirigencia de su partido y de nueva cuenta declara abiertamente su intención de contender por la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, afirmando que cuenta con la experiencia necesaria y el respaldo de la militancia.
El lamentó que no se hicieran bien las cosas desde el principio y que oídos sordos no quisieron poner atención a las advertencias que él en su momento realizó, y señaló, que la alianza entre PAN, PRI y PRD no era la más correcta, y ahora se sufren las consecuencias.
“El mensaje no lo supimos transmitir. La gente votó por otra opción y es ahí donde debe empezar el análisis en Acción Nacional. Yo lo dije desde un principio: esa alianza no era viable y la gente nos lo refutó, en todo el país. Caray, aquí en Chihuahua de seis diputados federales pasamos a uno, se comieron a Díaz en la mesa. Alex Domínguez mostró su colmillo”, expresó Quintín en entrevista.
El PAN debe ser rescatado y reinventado. “A mí me caen mal esos discursos maquillados de decir ‘sí me pegaron’ tipo Kiko (Chavo del 8), pero no se fue limpio, le salpiqué la camisa de sangre. Soy muy respetuoso de todas y todos los compañeros que aspiran a dirigir el PAN”.
Cuando se le preguntó por qué debería ser el próximo presidente del comité estatal del PAN, Quintín afirmó tener la experiencia necesaria, destacando su éxito al frente del comité municipal en Ciudad Juárez en dos ocasiones.
“Cuando recibí el partido en contra del oficialismo, ganamos. De 65 mil votos lo dejé con 120 mil, una cobertura histórica del 97% en casillas, de un diputado a tres, de dos regidores a seis. Saneé las finanzas del partido, remodelé por completo el PAN. Yo creo en un PAN con visión de futuro, listo para dar el debate en nuevos temas: la reforma al poder judicial, seguridad, y apoyos sociales constitucionales y no a capricho.
Veo un PAN ganador, con nuevos perfiles, abierto a la juventud. Y te lo digo con orgullo, en cuanto se abra la convocatoria, seré el primero en registrarme para ser el presidente que haga la gran alianza con la ciudadanía”.